Reseña #142: Gun Games - Faye Kellerman

Título: Gun Games
Autor: Faye Kellerman

Año de lanzamiento: 2017
Editorial: Harper Collins México
N° de páginas: 414
⋆ ⋆

El teniente detective Peter Decker del Departamento de Policía de Los Ángeles y su esposa, Rina Lazarus, han acogido en su casa a Gabriel Whitman, un adolescente de quince años, hijo de una antigua amiga con problemas. Aunque el enigmático muchacho parece estar adaptándose, Decker conoce bien los secretos que guardan los adolescentes, como confirma el trágico suicidio de otro adolescente, Gregory Hesse, un estudiante de Bell and Wakefield, uno de los institutos más exclusivos de la ciudad.

Wendy, la madre de Gregory, se niega a creer que su hijo se pegara un tiro y convence a Decker para que investigue más. Lo que este descubre le inquieta. La pistola utilizada en la tragedia era robada, prueba que le impulse a abrir una investigación en profundidad. Pero el caso se complica con el suicidio de otro estudiante de Bell and Wakefield, una muerte que les lleva a destapar a un despreciable grupo de estudiantes ricos y privilegiados con un gusto excesivo por las armas y la violencia. Decker pensaba que entendía a los jóvenes y, sin embargo, cuanto más se acercan a la verdad su equipo y él, más cuenta se da de lo poco que sabe de ellos, incluyendo al muchacho que tiene a su cargo, Gabe. Hijo de un mafioso y de una madre ausente, el chico ha llevado una vida con demasiado tiempo libre, demasiadas ausencias injustificadas y muy poca supervisión adulta.

Antes de concluir, el caso y sus terroríficas repercusiones llevarán a Decker y a sus detectives por un callejón oscuro de lealtades retorcidas y alianzas infames, culminando en un vertiginoso punto de no retorno.

Básicamente la sinopsis cuenta todo el libro. Son 414 páginas de una historia sin pies ni cabeza que de alguna manera te deja con ganas de más en cuanto llegas a terminar un capítulo. Así fue como lo terminé de leer, increíble. Tiene pacto con el diablo jaja xD

Mi duda existencial es ¿por qué la editorial ha decidido que publicar el libro número 20 de una serie podría aportar algo al catálogo cuando no tienen los 19 anteriores disponibles? Pues quién sabe, ellos son los que mandan. Al caso que la historia siendo catalogada como thriller debería ir sobre los suicidios, ¿no? Pero no, entonces debería ir sobre la dichosa mafia, ¿cierto? Ah, tampoco. Bueno, ¿qué tal un romance? Okay, okay...eso tampoco, ¿entonces cual era la intención? Si alguien sabe, cuénteme.

Agradezco a la editorial por el envío pero la verdad es que éste, al igual que los demás títulos que me hicieron llegar no dejan mucha marca en mío porque todos, sin excepción son finales de trilogía, sagas o un número muy avanzado en serie. Y así no se disfruta, perdón, pero hay que decirlo.

Por otro lado igual les contaré que Peter Decker investiga a petición de la madre de Greg, el aparente suicidio de su hizo ya que la policía cerró el caso asegurando que todo encajaba con un suicidio. No fue así. Al poco tiempo se suscita otro con una chica que aparentemente no tenía relación alguna con Hesse pero que llevó a cabo los mismos pasos minuciosamente para acabar con su vida y es así como Myra Gelb hace que todos comiencen a sospechar que en la preparatoria hay algo más que drama adolescente.

En las páginas de éste libro hay romance (estilo Romeo & Julieta) porque se ven y con eso ya se aman desesperadamente un par de chicos de 14 y 15 años...¿qué tal? R&J siglo XXI, que salen aparentemente ilesos en un drama que nada tenía que ver con ellos, fue muy extraño que de hecho sí quisiera terminarlo porque para ser el libro número 20 de la autora tiene unos saltos tremendos en el hilo de la redacción. Pero oigan que esto es una opinión y no una crítica...en fin, si alguien conoce y leyó los anteriores cuénteme de qué me perdí porque cuando quise investigar había en el paso un campo minado de spoilers, y no me gustan, como ya mencioné muchas veces antes :)