Reseña #33: El perro escritor y otras historias - Jorge A. Estrada







Ficha técnica 

Título: El perro escritor y otras historias
Autor: Jorge A. Estrada
Ilustrador: Paul Piceno
Año de lanzamiento: 1a. Edición, 2015
EditorialNostra Ediciones/Mirador Bolsillo
N° de páginas: 128








Te has preguntado ¿por qué un filósofo puede volverse amigo de 415 tarántulas o cómo una garrapata se convierte en la campeona mundial desamarrando nudos?, ¿por qué un perro se vuelve escritor?, ¿cuál podría ser el hallazgo tan preciado de Santiago?, ¿cómo toda una nación puede construirse dentro de medio kilómetro cuadrado?, o, ¿cuál es la más grande debilidad de un sabio matemático? Descubre éstas y otras historias dentro del fascinante mundo imaginario de Jorge A. Estrada.













¡Hola preciosos!

Por fin una reseña, creo que me está tomando mucho esto de la recuperación con las lecturas del año nuevo después de tanta celebración. Pero ya, prometo que me voy a poner al día porque no quiero perder el hilo.

En fin, vamos directo.

Este libro me llamó muchísimo la atención desde el momento en el que lo vi en el carrusel de novedades de Nostra Ediciones (cuando andaba visitando su página oficial) y es que la portada es bellísima

El perro escritor y otras historias consta de 9 pequeños relatos para chicos (y grandes) en los que se enseñan distintos valores (y a los grandes nos lo recuerdan), mediante vivencias inesperadas y aventuras inolvidables que hacen que la lectura sea muy fluida y entretenida. 

Otro punto que me encantó del libro es que es de los pocos que tengo y que llevan ilustraciones en sus páginas. No sé si alguna vez lo mencioné pero considero que soy muy visual a pesar que tengo habilidad nula para ponerla en práctica pero tantos colores hicieron que me sintiera feliz, triste, preocupada o triunfadora junto con los peculiares personajes de los relatos.

Uno de mis favoritos fue el relato de La crisis de los problemas matemáticos, ustedes no sabían pero yo no soy nada buena en ello, por lo que la palabra "matemáticas" me repele, así que pensé que la historia no me gustaría porque sería de números y tratar de hacer que me gustaran los números...no pasó. De hecho es mi relato favorito, irónico ¿no creen? Y es que es romántica, así como lo leen. 


En sí lo que me gustó de este libro es que una cosa se mezcla con otras, como en el caso de las matemáticas que se mezcla con la poesía, la biología y la docencia. Lo mismo con El perro escritor que trata de encontrar la manera de dejar tu huella en este mundo y hacer que creas en ti mismo.


En conclusión, este libro a pesar de ser literatura infantil puede hacernos pasar un rato feliz haciendo que recordemos cómo aprendimos lo que hoy sabemos. Además, tengo tres hermanos, de los cuales dos están entre los 10 y 5 años así que este libro es perfecto para leerselos antes de dormir (¡hey! algo tienen que aprender de mí que no sea hacer travesuras jaja).






No olviden seguir, comentar, dar G+, recomendar y compartir mi blog, porque ayuda muchísimo a mantener a flote este blog hecho con mucho cariño, ¡quiero sentir su amor chicos! :D











Sobre el autor

Nació en la ciudad de México, el 15 de enero de 1975. Narrador. Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Intercontinental y cinematografía en el CUEC de la UNAM. Realizador de la barra infantil de Once TV. Productor, director y escritor de cine. Ha colaborado en Día Siete y Correo del maestro. Beneficiario del programa Estímulos a creadores de IMCINE en la categoría de Escritura de guión cinematográfico 2011. Premio Juan Rulfo 2004 de RFI-Radio Educación para guión dramatizado por Campeona sin corona. Mención honorífica en el VI Concurso Internacional Invenciones 2014, en la categoría de Narrativa infantil y juvenil. La revolución de Juan Escopeta(2010) fue su ópera prima como director de cine animado. Ha enfocado su trabajo creativo hacia el público infantil.










MUCHAS GRACIAS A NOSTRA EDICIONES POR EL EJEMPLAR,
SON UN AMOR




¡Los leo en comentarios!



¡Feliz lectura y saludos desde . . .